El BNG recoge firmas para exigir mejoras en el Centro de Saúde de Marín

Demandan más servicios sanitarios e instan a la Xunta a que ponga en marcha Radioloxía
Vista exterior del centro sanitario, inaugurado hace algo más de un año
photo_camera Vista exterior del centro sanitario, inaugurado hace algo más de un año

El BNG de Marín recoge firmas este domingo para exigir una mejora de los servicios sanitarios de la villa. El objetivo de la iniciativa, según indica la formación en un comunicado, es el de recabar un "importante apoio social, coa finalidade de presionar á Xunta de Galiza para que resolva os actuais problemas que presenta o noso concello nesta materia".

"Cómpre solucionar as carencias e deficiencias que presenta o novo Centro de Saúde (desfibrilador, xestión de persoal, deficiente prestación dos servizos de Fisioterapia e Matronas, auga quente e calefacción, inundacións...)", explican los nacionalistas, y reprochan a la Administración autonómica el haber incumplido "a promesa" de habilitar una unidad de Radioloxía, cuyo futuro pende de un hilo, después de que la Xunta decidiese prescindir del servicio en la villa, dada la cercanía de la misma a Pontevedra. Por otro lado, el BNG insiste en que se restablezca la ambulancia 24 horas.

El partido colocó una mesa en la Alameda este domingo, en la que los vecinos podían firmar para apoyar las reivindicaciones de la formación, y en la que se explicó a los viandantes cuál es la hoja de ruta que tiene el partido en materia sanitaria.

MATRONAS. Otro de los problemas que más ampollas levantaron en la villa fue la falta de matronas que se vivió en verano en el centro sanitario. La baja de dos de ellas no se cubrió a tiempo y solo se atendía a las pacientes tres días a la semana.

Aunque fue un caso que se solventó, la oposición criticó la gestión que se hizo de la situación y la poca rapidez con la que actuaron el Concello y la Xunta.

Comentarios