El BNG responde al PP: "Tratan de enmerdar unha festa na que todo saíu ben"

El BNG sale al paso de las críticas realizadas ayer por el portavoz del Partido Popular, Ángel Moldes, en las que denunciaba presuntas ilegalidades durante el transcurso de la pasada Festa do Mar.

Las aguas continúan revueltas entre el PP y los nacionalistas después de que el Concello hiciese pública su valoración de los cinco días de festejos. El concelleiro de Turismo de Poio, Xosé Luís Martínez, pese a todo, se alegra de que a los ‘populares’ les haya gustado la decoración de la Taberna Mariñeira, «que foi feita por un empregado do Concello e máis eu».

Martínez recomienda a Moldes que se lea las actas de la Xunta de Goberno, en las que aparecen aprobadas y pagadas las facturas, por lo que es falso que no hubiese presupuesto para realizar la fiesta. El edil puntualizó que «unha partida de 42.000 euros para os concertos está aprobada e aboada», por lo que «o Concello de Poio non se hipoteca, paga as súas facturas», sentencia.

En cuanto al polémico stand gastronómico, Martínez aclara que los precios publicados corresponden al del Concello, y que el resto de puestos se repartieron entre empresas privadas a 50 euros/metro, que no están obligadas a llevar su gestión a la Xunta de Goberno.

El edil de Turismo aclara que su partido no hace las cosas solo por sacar votos, sino para promocionar el municipio. «Nós queremos traballar por Poio», concluye Martínez.

Comentarios