El BNG santiagués: ''Ya no hay disculpas para que los imputados no dimitan''

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, ha considerado que "ya no hay disculpas para que no dimitan los cargos imputados", tras la confirmación hoy por la Audiencia Provincial de la imputación a siete miembros del Gobierno compostelano.

Tras recordar que el día 19 los ediles deberán declarar ante el juzgado por el acuerdo de costear con cargo al erario público la defensa de un compañero imputado en la Operación Pokemon, Cela resaltó en un comunicado que "la Junta de Gobierno está en fase terminal".

Además, el portavoz nacionalista culpó al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "cómplice de la corrupción" por no cesar antes a los concejales imputados y "limitarse" a anunciar códigos éticos con aspectos ya contemplados en la Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en la Administración Pública, vigente desde 2006.

Para Rubén Cela, "Santiago de Compostela no puede mantener por más tiempo un gobierno fracturado y deslegitimado, que tiene seis causas judiciales abiertas y está a la deriva, más pendiente de los juzgados que de resolver problemas de la ciudad".

El BNG ha anunciado para mañana una concentración ante la casa consistorial para demandar la dimisión de los imputados, a la que asistirá su portavoz nacional, Xavier Vence.

Comentarios