miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

El BNG sigue exigiendo que Currás dimita

El BNG de Santiago de Compostela ha exigido hoy la inmediata dimisión de Ángel Currás por ser un alcalde doblemente imputado, "a la cabeza" de un equipo de gobierno con 10 de sus miembros implicados en alguna causa judicial.

La petición de Cela, reflejada en conferencia de prensa, se ha producido minutos después de que Currás reconociese la existencia de expedientes disciplinarios abiertos al otrora mando de la Policía Local José Antonio Carril, que lo denunció por acoso moral y prevaricación al considerar que fue apartado de manera ilegal de su cargo.

El portavoz del grupo municipal, Rubén Cela, tras las declaraciones de Currás ante la jueza esta mañana, ha considerado que "Santiago no merece un alcalde sin credibilidad, consciente de lo que sucedía sin hacer nada para impedirlo".

Cela no entiende que el PP de Ourense haga un "paripé de códigos éticos y sostenga que un alcalde reprobado, recusado e imputado no puede seguir al frente de un Gobierno municipal" cuando en la capital gallega el PP deja en la alcaldía a Currás.

El BNG pide "tolerancia cero con la corrupción y con las malas prácticas" y "la dimisión inmediata de todos los cargos públicos imputados".

El BNG sigue exigiendo que Currás dimita
Comentarios