El BNG solicita una reunión ''urgente'' de la junta de portavoces para que Orozco exlique ''qué piensa hacer''

El grupo municipal del BNG ha solicitado hoy una reunión "urgente" de la junta de portavoces del Ayuntamiento de Lugo para que el alcalde de la ciudad, José López Orozco, explique a los grupos de la oposición "qué piensa hacer" para resolver la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura, que ya dura más de un mes.

Para la portavoz nacionalista, Paz Abraira, está claro que es la empresa Urbaser quien "está dinamitando cualquier solución negociada al conflicto", porque "el mediador" del Consello Galego de Relacións Laborais presentó a ambas partes una propuesta que buscaba "un punto intermedio con cesiones por ambas partes", pero la patronal no la aceptó.

Abraira también se mostró muy crítica con el gobierno municipal, al que acusó de actuar "con absoluta lentitud" ante este proceso, y dijo que el alcalde de Lugo tuvo "una actitud timorata ante la empresa Urbaser, que hizo y deshizo como le dio le gana".

Por ello, la concejala nacionalista también se preguntaba "dónde están los camiones de recogida de basura que son propiedad del Ayuntamiento" de Lugo, porque según los trabajadores "ya no se encuentran en el término municipal"

Comentarios