El BNG ve a Feijóo volver con las manos vacías y opina que ''se pudo ahorrar la visita''

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha dicho hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no fue capaz de arrancar ningún compromiso serio y fiable con Galicia" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante el encuentro que ambos han mantenido esta mañana.

En opinión del dirigente nacionalista, Núñez Feijóo "pudo ahorrar la visita", pues "fue una entrevista perfectamente prescindible", ya que "vuelve de Madrid sin ningún compromiso concreto", informó el BNG en un comunicado. "Mucha foto en la Moncloa, pero cero compromisos serios con Galicia", reiteró.

Sobre el sector naval, uno de los asuntos tratados en la reunión, Vázquez señaló que "lo que le vino a decir a Feijóo fue lo mismo que le dijo a mi compañero Francisco Jorquera esta semana en el Congreso, pero está claro -agregó- que Rajoy se sintió bastante más presionado por Jorquera que por Feijóo".

Según el portavoz del Bloque, Núñez Feijóo "acude a la Moncloa no como presidente del Gobierno gallego, sino como un miembro del Partido Popular que va a entrevistarse con su jefe de partido". Criticó también que Núñez Feijóo asuma que el AVE no llegará hasta el 2018 y, del Parador de Muxía, señaló que el anuncio de que se realizará en esta legislatura, "como compromiso es tan poco fiable como los anteriores".

Comentarios