El BOE publica el cese de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el real decreto por el que el Gobierno dispone el cese de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.

Se trata de real decreto 815/2014 de 23 de septiembre que señala que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62.e) y 100 de la Constitución se dispone el cese de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia "agradeciéndole los servicios prestados".

El real decreto está firmado con fecha de ayer por el Rey Felipe desde la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El BOE publica hoy también el real decreto por el que el Gobierno dispone que como consecuencia de la vacante en el cargo de ministro de Justicia la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de la Presidencia, Soraya Saenz de Santamaría asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al titular del citado departamento, hasta que tome posesión el nuevo titular de la cartera, Rafael Catalá Polo. Este real decreto está firmado de la misma forma que el anterior.

Alberto Ruiz-Gallardón presentó ayer su dimisión y anunció que deja su escaño en el Parlamento y abandona la política, tras confirmar Mariano Rajoy la retirada de la reforma de la ley del aborto.

El nuevo ministro de Justicia será Rafael Catalá Polo, es el actual secretario de Estado de Infraestructuras, según informó ayer Presidencia del Gobierno en un comunicado en el que explicó que Rajoy aceptó la dimisión de Ruiz-Gallardón.

Rafael Catalá tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales del Rey a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU y de Rajoy a China.

Comentarios