El bus escolar accede por primera vez hasta las puertas del colegio de Cela

El alcalde (derecha) saludando a alguno de los niños que utilizan el transporte escolar para acudir al colegio de Cela (Foto: Álvaro Agulla)
photo_camera El alcalde (derecha) saludando a alguno de los niños que utilizan el transporte escolar para acudir al colegio de Cela (Foto: Álvaro Agulla)

BUEU. Los autobuses que transportan a los alumnos del CEIP A Torre de Cela llegaron ayer por primera vez en la historia del centro hasta sus puertas, después de que el Concello lograse la cesión de una parcela situada justo enfrente y la acondicionase al efecto.

El alcalde buenense, Félix Juncal, visiblemente satisfecho, fue uno de los testigos de excepción de este momento. "É moi gratificante ver resolta unha demanda histórica e tan xusta como esta. Son momentos nos que toma sentido o traballo que se fai dende o Concello", explicó el regidor.

Juncal, junto a otros miembros del Gobierno local, acudió a primera hora de la mañana de ayer al colegio de Cela para comprobar la llegada de los autobuses a las inmediaciones del centro. "Esta mellora é posible grazas á xestión que permitiu lograr a cesión temporal dunha parcela e á disposición do seu propietario", explicó el alcalde, quien matizó que "despois realizáronse obras por importe duns 20.000 euros e agora contamos cunha superficie de 400 metros cadrados na que os autobuses poden maniobrar sin ningún tipo de problema".

Hasta ahora, los alumnos del CEIP Torre que utilizan el transporte escolar se apeaban del autobús en la carretera provincial que sube desde la PO-551 a O Igrexario, situada a cerca de 200 metros del colegio. Los niños hacían el recorrido por un vial que carece de aceras, por lo que la seguridad era bastante precaria.

"Desde este momento as familias gañan en seguridade e tranquilidade, xa que os nenos evitarán este percorrido que non era o máis idóneo", señaló el alcalde. Asimismo, matizó que "coa chegada das choivas a mellora notarase moito máis entre os usuarios do transporte escolar".

Muchos padres observaron con interés la llegada de los autobuses a las puertas del colegio y no dudaron en destacar la mejora que supone para la comunidad escolar de Cela.

Comentarios