El cadáver del patrón del 'Villa de Aguete' es trasladado a la ciudad mauritana de Nouadhibu

villa de agueteport.jpg
photo_camera villa de agueteport.jpg

El cadáver del patrón del pesquero 'Villa de Aguete', que naufragó en aguas de Mauritania, ha sido trasladado a la ciudad de Nouadhibu, según han informado a Efe fuentes de la Secretaría General del Mar.

El patrón del buque 'Villa de Aguete' ha fallecido de un paro cardíaco tras hundirse el barco en aguas de Mauritania con 22 tripulantes a bordo,

Las mismas fuentes han detallado que Salvamento Marítimo, del Ministerio de Fomento, ha informado de que el resto de la tripulación, 21 personas, han sido rescatadas por dos buques que se encontraban en la zona.

Tanto los supervivientes como el cadáver del patrón del buque, de nacionalidad española, han sido trasladados a bordo del buque 'Estella', propiedad del armador del buque hundido, al puerto de Nouadhibu.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado en Torla (Huesca), donde se encuentra inaugurando el nuevo centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, está en contacto tanto con el armador como con los tripulantes y siguiendo "minuto a minuto" lo sucedido.

Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento ha precisado que de los 22 tripulantes, once salieron desde Galicia y el resto fueron recogidos en Mauritania, y siete son de nacionalidad española.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han indicado que aún no se conocen las causas del siniestro.

Comentarios