El callejero del polígono de A Reigosa será rebautizado con nombres 'rupestres'

El Concello apuesta por renombrar todas las calles con las referencias de las principales estaciones rupestres del municipio

El lugar de A Reigosa, en Ponte Caldelas, contará en su haber con calles con todos los nombres de los petroglifos del municipio. Así lo anunció el Concello este domingo en un comunicado en el que se adelanta que todas las calles del Polígono Industrial de A Reigosa serán rebautizadas con los nombres de las estaciones rupestres que posee el territorio pontecaldelano. El alcalde, Andrés Díaz, explica que la propuesta partió del historiador, antropólogo y etnógrafo Buenaventura Aparicio, quién, entre otras cosas, colaboró en el descubrimiento de algunos de estos gravados.

Esta propuesta, abrazada desde el primer instante por el Gobierno local, fue defendida por el alcalde en la última reunión de la entidad de conservación del polígono, que la aceptó, a pesar de que esto sí tendrá repercusiones prácticas para las empresas, puesto que el cambio obligará a realizar algunos trámites administrativos, pues además del domicilio físico, el cambio en la designación de la dirección, afecta también a la sede social y fiscal de algunas de las firmas.

En ese misma línea, se ha decidido que las dos principales vías cuenten con los nombres de los petroglifos más famosos del Parque da Arte Rupestre de Tourón, que son los de Nabal do Martiño y Coto das Sombriñas. En cuanto al resto, serán bautizadas como calles s do Outeiro da Forcadela, Outeiro do Pío, Coto da Cubela, Laxe das Cruces, Coto da Siribela, Coto da Veiguiña y O Recosto. Todos estos nombres pertenecen al entorno de Tourón.

Además, habrá viales para otros gravados como Laxe do Barón (Forzáns), Laxe da Irena (Parada), a Afiada dos Legóns y A Pedra do Cervo (ambos en Cuñas).

Comentarios