El fuerte calor obliga a desalojar el colegio A Escardia de Vilagarcía

Los padres de los alumnos del colegio vilagarciano tuvieron que llevarse a sus hijos a casa
El centro escolar está situado en un lugar céntrico de la ciudad
photo_camera El centro escolar está situado en un lugar céntrico de la ciudad

Los padres de los alumnos que cursan sus estudios en el Colexio Público A Escardia, en Vilagarcía, se vieron obligados a desplazarse este miércoles hasta sus instalaciones y hacerse cargo de sus hijos. El motivo estriba en que las altas temperaturas provocaron que más de uno sufriese un golpe de calor, además de convertirse en una tarea casi imposible la de impartir conocimientos por parte de los profesores.

Son varias las aulas afectadas, sobre todo las que están situadas en la primera planta del edificio, donde da el sol desde primera hora de la mañana, haciendo insoportable permanecer en ellas. La carencia de elementos protectores en sus ventanas es el motivo por el que la temperatura llega a superar los 30 grados centígrados. Esta situación también es consecuencia de un calor que no es habitual en esta época del año y que resulta mucho más molesto que el que se registra durante la recta final del curso escolar, ya que durante los meses de mayo y junio no está acumulado el del verano, como sucede actualmente. 

Por otra parte, lo que está sucediendo en el Colexio Público A Escardia no es nuevo, puesto que en el pasado curso, los profesores se vieron ante la necesidad de llevar a los alumnos hasta el patio, que se convirtió en una improvisada aula al aire libre donde impartieron las últimas clases de la mañana.

En la Unidade Técnica de la Delegación Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra tienen constancia de lo que está sucediendo porque ante esta institución ya fue presentada una queja por parte de los padres de los alumnos. Por otra parte, tampoco es algo nuevo, sino que es una situación que están soportando profesores y alumnos desde hace varios años.

Los padres recuerdan que los profesores solicitaron la instalación de unas láminas o paneles en las ventanas con la finalidad de que absorban una parte del calor y evitar, de este modo las altas temperaturas. Otra alternativa que consideran adecuada los afectados consistiría en la colocación de toldos.

No obstante, padres y profesores subrayan que son ideas que surgieron en conversaciones, pero agregan que non son los indicados para plantear posibles alternativas a un problema que posiblemente se prolongue e intensifique teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas, por lo que quieren una solución.

Comentarios