El Camino Portugués interesa en México

Lores aprovechó para promocionar el turismo en Pontevedra y las Rías Baixas
Celestino Lores departiendo con dos interesados en la ruta jacobea
photo_camera Celestino Lores departiendo con dos interesados en la ruta jacobea

El presidente de la Fundación Amigos do Camiño Potugués, Celestino Lores, pudo constatar durante estos días el interés que hay en Ciudad de México por la ruta jacobea y mantuvo varias reuniones con peregrinos para ofrecerles la máxima colaboración para que puedan relanzar la asociación que crearon hace dos años.

Celestino Lores aprovechó el encuentro con los peregrinos mexicanos, que tuvo lugar en la cafetería Buen Camino, para promocionar el Camino Portugués y la variante espiritual Padre Sarmiento, que transcurre por O Salnés, y les hizo ver que desde Oporto la ruta la podrían hacer en diez días, lo que les permitiría programar y aprovechar mejor sus vacaciones.

El interés de los mexicanos por el Camino les ha llevado a organizar un congreso para crear una asociación que reúna a todas las que hay en América, desde Canadá hasta Argentina. La cita se celebrará en septiembre del próximo año y a la misma está invitado Tino Lores, que se comprometió a enviarles las credenciales para que los peregrinos mexicanos inicien el viaje con este documento.

Lores aprovechó el encuentro no sólo para hablar del Camino sino también para promocionar Pontevedra y las Rías Baixas.

La segunda jornada de la misión comercial e institucional de Pontevedra finalizó con una cena de confraternidad que tuvo lugar en el restaurante La Poblanita, en la que se degustaron platos de la cocina mexicana aderezados con bastante picante.

Comentarios