El Campeonato de España de Natación generó en Pontevedra 234.348 euros

Un estudio realizado por un equipo de la Universidade de Vigo revela la repercusión del evento

El XVIII Campeonato de España de Natación Absoluto Open de Primavera celebrado entre el 8 y el 11 de abril en Pontevedra generó en la ciudad un impacto económico de 234.348,62 euros. Así lo indica un estudio encargado por el servicio municipal de Deportes y elaborado por un equipo multidisciplinar de la Universidade de Vigo formado por expertos vinculados al Máster de Xestión Empresarial do Deporte y a la Facultade de Ciencias Empresariais do Turismo.

Además de los ingresos que esta prueba dejó en la ciudad, el análisis también revela un elevado alcance mediático, con una audiencia de 338.540 personas. Si el Concello tuviese que contratar publicidad para conseguir esa repercusión tendría que haber gastado 1,2 millones de euros. Según el Gobierno municipal, todos estos datos muestran "a rendibilidade do binomio Pontevedra- deporte" y acreditan a esta ciudad "como sede idónea para o desenvolvemento de eventos deportivos ".

En este caso concreto, el campeonato celebrado en el complejo Rías do Sur (en Pontemuíños) reunió en la capital del Lérez a la élite de la natación y movilizó a 902 personas: 341 participantes, 487 espectadores y otros 80 asistentes más. El estudio realizado por los investigadores de la UVigo cifró en 259,8 euros el gasto medio por persona.


► Más información en la edición impresa de este domingo de Diario de Pontevedra◄

Comentarios