Pontevedra abre en agosto la preinscripción para el doctorado de creatividad e innovación

Hay 20 plazas disponibles y se impartirá entre el 25 de septiembre y el 30 de junio

El 25 de agosto se abrirá el plazo de preinscripción de un nuevo programa de doctorado impulsado por la Universidade de Vigo a través del campus de Pontevedra, con el título Creatividad e innovación social y sostenible. Una comisión elegirá a los 20 alumnos que opten a esta formación, que se impartirá de forma presencial entre el 25 de septiembre y el 30 de junio de 2018.

El objetivo de esta iniciativa académica es que los estudiantes "desarrollen proyectos de investigación" que vinculen dos de las seis líneas temáticas que conforman el programa, ha explicado su coordinadora, Ana Belén Fernández Souto: innovación en salud; innovación, sostenibilidad y comunicación; diseño e innovación social; innovación y sostenibilidad de los recursos naturales; e innovación pedagógica y profesionalización docente.

El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, ha mostrado su "satisfacción" por esta ampliación en la oferta académica, después de dos años de trabajo "complejo" dedicados a su preparación. Mato ha destacado de este programa de doctorado la "rigurosidad académica, la viabilidad científica y la exigencia que pretende la excelencia".

Para Salustiano Mato este doctorado redunda en el "proceso de especialización" del Campus Crea y contribuye al "futuro seguro y consolidado" del campus de Pontevedra.

Más de 140 profesores e investigadores, tanto de la Universidad de Vigo como de otros centros académicos del resto del Estado y del extranjero conforman la estructura de un programa que Ana Belén Fernández ha calificado de "novedoso, transversal y transdisciplinar" y que supondrá "un salto académico" para este campus. La coordinadora de este doctorado ha confiado en que por el elevado volumen de peticiones de información se supere "con creces" el tope de 20 plazas.

NOVEDADES

Por otra parte, Salustiano Mato ha explicado que de cara al próximo curso el equipo directivo de la Universidad de Vigo está trabajando en la puesta en marcha de otras iniciativas enfocadas a la "investigación, internacionalización y cultura", especialmente en este último ámbito. Así, se estudiará la viabilidad de un nuevo grado en "creatividad y diseño" para su implantación en 2019 en el campus de Pontevedra.

Con esta iniciativa, se busca "redondear la oferta académica dando impulso a la especialización", ha precisado el rector, que aspira a que "este campus se distinga por ofrecer una oferta singularizada" a nivel gallego, estatal y europeo.

En este sentido, se ha referido a que la "complicidad" no solo de las instituciones, sino también a agentes privados que se dirigen a la Universidad de Vigo en busca de colaboración, la hacen más "atractiva", en alusión a los ámbitos de especialización en torno al "Campus del Agua, Vigo Tecnológico y Campus Crea".

Comentarios