El Campus de Vigo le rinde homenaje a Francisco Fernández del Riego

PONTEVEDRA. El nombre de Don Paco fica para siempre jamás grabado en la Universidade de Vigo. El campus le rindió homenaje ayer a Francisco Fernández del Riego, el primer doctor honoris causa de la institución académica, en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento. Lo hizo descubriendo una placa junto al árbol plantado en su honra el año de su muerte, 2010, en los jardines del Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación (CACTI).

Además tuvo lugar una charla alrededor de su figura, en la facultad de Filoloxía e Tradución, en la que participaron la catedrática Camino Noia; la profesora de la Universidad de Barcelona Malores Villanueva; la hermana del homenajeado, Ana María Fernández del Riego, y el director de la Fundación Penzol, Francisco Domínguez.

El presidente de esa misma fundación, Alfonso Zulueta de Haz, fue uno de los que participaron en la descubierta de la placa. "Foi unha portentosa personalidade, modélica nas súas actitudes, sempre coherente cos seus principios, expresión rigorosa dunha inmensa talla ética, que dedicou toda a súa vida a Galicia e singularmente á cidade de Vigo", dijo, segundo recoge el Diario da Universidade de Vigo (duvi.uvigo.es).

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios