El Carnaval estará pasado por agua y el lunes habrá alerta roja en el mar

El carnaval gallego estará pasado por agua, ya que se prevén lluvias hasta el próximo martes, mientras el lunes habrá alerta roja en el mar, con olas que podrán superar los 10 metros de altura en la costa coruñesa.

Fuentes de Meteogalicia han señaladoque hoy es el peor día hasta el próximo martes, ya que no parará de llover, especialmente las provincias de A Coruña y Pontevedra y en zonas altas.

Aunque el nivel de lluvia de hoy, sábado, es normal, como lloverá todo el día, al final será importante la acumulación de agua en algunas zonas, por ello hay alerta de nivel amarillo, y hasta el mediodía ya habían caído 20 litros en algunas comarcas altas.

Hasta el martes de Carnaval, lloverá todos los días, hoy el que más precipitaciones va a registrar, mientras seguirán jornadas en que los chubascos pueden ser más intermitentes.

En el día grande del Entroido es posible que no llueva por la mañana, aunque sí se espera agua durante la tarde, mientras las temperaturas no serán protagonistas estos días y no habrá cambios sustanciales.

Previsiblemente, el lunes será el día más frío y volverá la nieve en cotas de hasta 900 metros, pero lo más significativo será la alerta roja, puesto que las olas superarán los ocho metros en toda la costa, y en la coruñesa incluso se pueden superar los diez.

Aunque el temporal en el mar será duro, en tierra el día será normal, de chubascos.

Comentarios