El castillo de Soutomaior recibió 8.000 visitas más que en el curso 2016

El 88% de las personas que pasaron por el recinto histórico son españolas y el 55% del total todavía no conocían el destino Rías Baixas
Un grupo de visitantes en el castillo de Soutomaior
photo_camera Un grupo de visitantes en el castillo de Soutomaior

El número de visitas al castillo de Soutomaior no deja de crecer. Así lo revela una encuestada realizada por la Deputación, que señala que hasta el 30 de septiembre de este año 25.231 personas acudieron a este enclave histórico y, contando también el mes de octubre, la cifra rondó las 28.000.

Este total supera en casi 8.000 a las contabilizadas en todo 2016 (cuando se habían registrado 20.443) y muestra la evolución positiva de los últimos años: en 2015 lo habían visitado 18.898 personas y en 2014 habían sido 15.709. "Isto amosa que desde a nosa chegada ao Goberno provincial aumentamos en 12.000 a cifra anual de visitantes ao castelo, o que quere dicir que a cidadanía está a valorar a posta en valor deste ben cultural, que ten un enorme potencial turístico, mentres que en anos anteriores, en lugar de destacar por esa potencialidade, acadaba o seu protagonismo por outro tipo de actos partidistas que nada teñen que ver con poñer o patrimonio ao servizo de todos", manifestó la presidenta provincial, Carmela Silva.

En cuanto al tipo de visitantes, el 88% de los que pasaron por el castillo fueron españoles y, dentro de este segmento, los gallegos representaron el 25% del total, seguidos por los madrileños (el 17%), los andaluces (el 11%) y los castellano-leoneses (el 10%). En cuanto a los visitantes extranjeros, destacan los procedentes de Reino Unido (4%), los de Brasil, Estados Unidos y Francia, si bien el porcentaje de estos últimos fue bastante más pequeño. Por este motivo, Silva señaló que atraer a más público internacional tiene que ser una de las líneas en las que debe trabajar la Deputación.

En cuanto a las edades de los visitantes, los menores de 18 años representaron el 33% y la franja comprendida entre los 35 y los 60 años constituyó el 41% del total. "No plan de usos do castelo xa sinalamos que o público familiar ía ser o obxectivo principal e xa estamos a obter os resultados", dijo Silva. Asimismo, el 55% de las personas que visitaron el castillo no conocían el destino Rías Baixas, "polo que temos que poñer os nosos esforzos enfocados cara á fidelización e a captación dese público que xa nos visitou pero que queremos que volva", apuntó la titular de la institución.

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