El CEIP Carballal canta a Tambo

El colegio marinense acogió ayer un acto en el que se interpretaron siete de las canciones del libro-disco
Concierto en el CEIP Carballal con motivo del libro-disco Tambo
photo_camera Concierto en el CEIP Carballal con motivo del libro-disco Tambo

El CEIP Carballal acogió en la tarde de ayer una actividad dirigida a toda la familia, relacionada con el libro-disco ‘Tambo’, en la que participaron numerosos niños del centro, aunque acompañados de adultos. El concierto tuvo entrada libre y se desarrolló en el patio del centro, donde se instaló un escenario para la ocasión.

Se interpretaron en acústico siete de las canciones incluidas en el libro-disco dedicado a la mascota de la biblioteca del colegio, llamada Tambo, que está representada por una tortuga.

Los niños cantaron y siguieron la coreografía de las canciones, para las que ensayaron previamente. El buen tiempo acompañó la actividad y los pequeños disfrutaron de una tarde de canciones y baile.

El libro-disco-DVD ‘Tambo’, gestado en el propio centro marinense, se dedica a la mascota de su biblioteca. Se trata de un proyecto formativo que integra en una sola obra aspectos musicales, audiovisuales, literarios y de expresión corporal.

Nació de una actividad en la que los alumnos elaboraron un relato que propició una hermandad con el CEIP A Pedra de Bueu.

El libro fue publicado por Edicións do Cumio e incluye 13 cuentos originales, que tienen como hilo conductor a la tortuga que le da nombre. Además, tiene trece cantigas y otros tantos trabajos audiovisuales realizados con técnicas de ‘stop motion’, con karaoke, y seis coreografías grabadas por niños en espacios abiertos.

Entre los colaboradores de la publicación están la escritora Fina Casalderrey, el Club de Ximnasia Rítmica In Mare de Marín, el Coro Infantil Municipal de Cambados y el Coro Infantil e Xuvenil Z. Kidály de Vilagarcía.

‘Tambo’ es un proyecto multiformato que integra en una sola obra aspectos musicales, audiovisuales, literarios y de expresión.

Comentarios