El CEIP Torre añade a sus servicios el comedor y el Plan Madruga

BUEU. El CEIP Torre-Cela de Bueu ha logrado en las últimas semanas numerosas mejoras en los servicios que ofrece a su alumnado, en especial la llegada del autobús por primera vez hasta la puerta del centro, la puesta en marcha de un comedor y la próxima implantación del Plan Madruga.

Así lo explicaron hoy en una visita al colegio el alcalde, Félix Juncal, y el xefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, quienes destacaron especialmente las ventajas de la colaboración entre administraciones para acometer mejoras en los centros escolares.

En el caso de Cela, ha sido el Concello el que ha creado el espacio necesario para la llegada del autobús, acondicionó una antigua vivienda de conserje para el comedor y se hará cargo del Plan Madruga. Además, de forma conjunta se está procediendo al pintado exterior del centro.

«Tenemos que agradecerle al alcalde estas actuaciones, ya que mejoran considerablemente los servicios que ofrece el colegio y lo hacen más atractivo para las familias », señaló Pérez Ares, quien matizó que «la colaboración entre Educación y el Concello de Bueu es muy intensa y está dando muy buenos frutos».

El alcalde, por su parte, agradeció la visita del responsable de Educación y destacó que es necesario un esfuerzo compartido para lograr las mejoras necesarias. Además, incidió en que «os tres servizos que logramos poñer en marcha neste curso eran un reto moi importante para que este centro tivese as mesmas condicións que os restantes de Bueu e facilitando que as familias de Cela teñan resposta ás súas demandas no ámbito educativo».

Comentarios