viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El Celta, ahora sí, a un paso de Primera

El Celta de Vigo será nuevo equipo de liga BBVA si hoy gana o empata en su estadio contra el Córdoba, un rival que también necesita un punto para asegurarse matemáticamente su clasificación para la promoción de ascenso a Primera, por lo que los rumores sobre un posible amaño entre ambos han sido constantes durante toda la semana.

Y es que el empate del pasado domingo del Real Valladolid en su visita a Alcorcón ha allanado el camino del éxito al bloque de Paco Herrera, ya que ahora mismo aventaja en dos puntos al conjunto dirigido por Miroslav Djukic, al que le tiene ganado el gol-average particular.

Pero en la plantilla celeste, a pesar de que el club ya tiene preparados los festejos para la celebración del regreso a la máxima categoría cinco años después de su último descenso, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que el objetivo esté cumplido.

Paco Herrera también quiere evitar que sus jugadores se relajen y ayer no quiso desvelar el once que saldrá de inicio de esta tarde en Balaídos, aunque todo parece indicar que Sergio Álvarez volverá a la portería tras cumplir un partido de sanción contra el Nástic.

El otro futbolista que no pudo jugar en Tarragona por sanción fue el internacional sub'21 Hugo Mallo, quien mañana recuperará su puesto en el lateral derecho, completando la línea defensiva la dupla Oier Sanjurjo-Andrés Túñez en el centro del eje y Roberto Lago en el costado izquierdo.

Por delante, Alex López y Borja Oubiña parecen fijos en el doble pivote, al igual que el internacional chileno Fabián Orellana en la banda izquierda, Mario Bermejo en la mediapunta e Iago Aspas como delantero centro. La incógnita que no ha querido desvelar Herrera es si Quique de Lucas entrará por Toni en la banda derecha.

Por su parte el Córdoba buscará viaja a Vigo, con la intención de sumar un punto con el que cumpliría el objetivo de jugar la fase de ascenso.

El técnico del Córdoba, Paco Jémez, no podrá contar finalmente con el medio centro organizador Javier Hervás, que durante la semana ha recaído de su lesión en la rodilla derecha. Jémez ha avanzado que en Vigo "posiblemente haya caras nuevas, no por dosificar, que en algunos casos sí" sino porque necesita "darle minutos a gente que está en buen estado de forma". "Nadie me podrá recriminar que ponga a cuatro o cinco que no jugaron el domingo ante el Murcia, porque lo he hecho casi todas las jornadas", ha aseverado Jémez.

Entre esos cambios pueden estar alguno de los tres apercibidos de sanción, Alberto García, Pepe Díaz y Charles, aunque Jémez ha comentado que a todos no los podrá "reservar, indudablemente" pero ha reconocido que "sería una pena que perdiéramos a alguno de esos jugadores" ante la posible fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones probables:
Celta:
Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Quique de Lucas, Bermejo, Orellana; Iago Aspas.

Córdoba: Alberto García, Fernández, Gaspar, Ximo Navarro, Fuentes; Borja García, López Garai, Alberto Aguilar, Fede; López Silva; Patiño.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas)

Estadio: Balaídos

Hora: 19:30 horas

El Celta, ahora sí, a un paso de Primera
Comentarios