El Celta anuncia el traspaso de Pape Cheikh al Olympique de Lyon

El club francés pagará diez millones de euros más cuatro en variables por los derechos del internacional sub19
Pape Cheikh
photo_camera Pape Cheikh

El Celta de Vigo anunció este martes, a través de un comunicado de prensa, el traspaso del centrocampista Pape Cheikh al Olympique de Lyon, que pagará a la entidad gallega diez millones de euros más cuatro en variables por los derechos del internacional sub19.

"El Real Club Celta y el Olympique de Lyon han cerrado este martes el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Pape Cheikh. El canterano llegó al RC Celta en categoría juvenil y disputó una veintena de partidos con el filial antes de unirse al primer equipo. La pasada campaña participó en 16 encuentros de Liga", destaca el club gallego.

El Celta expresa a Pape su "más sincero agradecimiento" por su "ejemplar comportamiento, "profesionalidad y entrega" durante su etapa tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo, y le desea "un rotundo éxito" en su nueva andadura en el fútbol francés.

El traspaso al Lyon, con el que será presentado este mediodía, convierte a Pape en el canterano celeste más caro de la historia -superando los 12 millones por los que Míchel Salgado fue vendido al Real Madrid en 1999- y en la segunda mayor venta de la historia del Celta, sólo por detrás de los 18 millones por los que Manuel Agudo 'Nolito' se fue la temporada pasada al Manchester City.

Comentarios