Ficha técnica:

Un Celta eficaz empata ante el Bayer Leverkusen

El equipo dirigido por Unzué se mostró funcional en ataque aunque presentó grandes carencias en la zaga y el medio campo
Lance del encuentro disputado en el Bay Arena de Leverkusen
photo_camera Lance del encuentro disputado en el Bay Arena de Leverkusen

El Celta de Vigo cerró su gira por Inglaterra y Alemania con un empate 3-3 frente al Bayer Leverkusen, en un partido que ganaba por 0-2 y tuvo perdido a falta de siete minutos, cuando el delantero uruguayo Maxi Gómez remató un buen centro de Pione Sisto para evitar el triunfo alemán.

A Juan Carlos Unzué todavía le queda mucho trabajo por delante. El conjunto gallego se mostró muy débil en defensa y careció de creatividad en el centro del campo. Lo mejor del partido fue su efectividad y la actuación del portero Sergio Álvarez, quien se exhibió durante los primeros 45 minutos con cuatro magníficas paradas.

El tempranero gol de Guidetti —único disparo de los celestes en el primer tiempo—, apenas dañó al Leverkusen, mucho más rodado que su rival. Los germanos dispusieron de hasta tres ocasiones para empatar, una muy buena con un cabezazo de Mehmedi, pero se encontraron con un inconmensurable Sergio en la portería.

SEGUNDA PARTE. No varió el guión tras el paso por los vestuarios. El Leverkusen siguió creando peligro con Havertz y Volland pero fue el Celta quien volvió a marcar: pase en profundidad de Beauvue para Guidetti, éste gana en velocidad al central y supera a Leno.

Sin hacer nada del otro mundo, el Celta mandaba 0-2. Pero en diez minutos el Leverkusen explotó sus graves desajustes defensivos con goles de Mehmedi, Pohjanpalo y Volland. En el minuto 77, Unzué metió a Maxi Gómez y el uruguayo, uno de los fichajes del equipo, se estrenó como goleador para evitar una nueva derrota de su equipo.

Comentarios