viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El Celta mide su candidatura al ascenso ante el Recreativo

El Celta de Vigo, con la moral por las nubes tras el contundente triunfo ante el Murcia (1-3) en La Condomina, visita mañana el Nuevo Colombino para medirse a un Recreativo que viene de poner en apuros al eterno rival de los celestes, el Deportivo, en Riazor.

El técnico del Celta, Paco Herrera, aseguró esta mañana que el choque será "un buen test" para medir el potencial de su equipo antes de afrontar tres exigentes duelos ante Elche, Almería y Valladolid.

En el Nuevo Colombino, el entrenador celeste no podrá contar con los canteranos Andrés Túñez y Hugo Mallo, concentrados con la selección de Venezuela y con la sub'21 española respectivamente, ni tampoco con el último fichaje, el internacional chileno Fabián Orellana. Además, el lateral derecho Oier Sanjurjo sigue lesionado.

Herrrera, no obstante, recupera al lateral izquierdo Roberto Lago, que será titular, y al atacante Iago Aspas, ausentes en Murcia por sanción. Así, la única duda del técnico es quién ocupará el lateral derecho, pues medita desplazar al zurdo Bellvís al costado derecho o darle una oportunidad al canterano Víctor Vázquez.

De medio campo para arriba no habrá novedades, por lo que Natxo Insa volverá a actuar en el centro del campo junto a Cristian Bustos, reforzando la línea de tres volantes que forman Quique de Lucas, David Rodríguez y Alex López. El veterano Mario Bermejo será la referencia en punta.

EL RIVAL
Además, una victoria haría olvidar en parte una confusa semana para el Recreativo, en la que se ha anunciado, con cambios en el consejo de administración incluido, que un grupo inversor uruguayo se ha hecho con parte del capital social del club.

La semana se inició con la lesión del entrenador, Álvaro Cervera, al recibir un balonazo involuntario en la nuca que le hizo perder el conocimiento y ser trasladado a un centro médico, aunque el miércoles ya volvió al trabajo.

En el plano deportivo, Cervera tiene tres bajas: las del centrocampista Matamala, que se lesionó la pasada semana en Riazor y estará mes y medio sin jugar; el defensa Cifu, que continúa la recuperación de la operación de los huesos de la nariz; y el defensa uruguayo Andrés Lamas, que sigue con su proceso de rehabilitación tras la operación de rodilla sufrida este verano.

En principio, el técnico recreativista no hará muchos cambios en la formación y reemplazará a Matamala por el defensa Córcoles, por lo que volverá a contar con los mismos hombres que perdieron el primer partido de competición.

Dada la hora del encuentro (22.00 horas), Álvaro Cervera ha programado una sesión de entrenamiento para la mañana del domingo y, a su término, dará la lista de convocados para el partido.

Alineaciones probables

RC Recreativo: Manu; Ximo, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Córcoles; Juan Villar, Ramón Arcas, Ale Zambrano, Aitor; Javi Álamo, Sergi Enrich.

Celta: Yoel Rodríguez; Víctor Vázquez o Bellvís, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos; Quique de Lucas, Natxo Insa, Alex López, David Rodríguez; Mario Bermejo

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio
: Nuevo Colombino.

Hora: 22.00

En Galiciaé seguiremos el partido a través del Twitter @galiciaeaovivo y a través de la propia web.

El Celta mide su candidatura al ascenso ante el Recreativo
Comentarios