El Celta tiene ya 'perfiladas' las renovaciones de Catalá, Joan Tomás y De Lucas

Las renovaciones de los tres futbolistas del Celta cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio -Quique de Lucas, Joan Tomás y David Catalá- están "muy bien perfiladas", según ha asegurado Miguel Torrecilla, director deportivo del club; si bien ha admitido que todavía faltan unos "mínimos detalles" para cerrarlas.

"Somos optimistas con la renovación de los tres porque hay buena predisposición por ambas partes. La renovación de Quique está muy bien perfilada, mientras que las de Joan Tomás y Catalá también van por buen camino", ha explicado el máximo responsable del área deportiva en rueda de prensa.

Torrecilla ha precisado que tanto Joan Tomás como Catalá son futbolistas "válidos" para el técnico Paco Herrera, "independientemente" de la categoría en la que juegue el Celta la próxima campaña.

El director deportivo también ha desvelado que el club tiene una opción de compra de 3 millones de euros sobre los dos futbolistas que están en Vigo cedidos, el defensa Oier Sanjurjo (Osasuna) y el internacional chileno Fabián Orellana (Granada).

"Tenemos una opción de compra de 3 millones de euros, pero cuando nos sentemos con el Granada hay que negociarla. Si para ellos es innegociable es que cuentan con el jugador, porque como está el mercado esa cantidad se tiene que negociar", ha apuntado Torrecilla sobre el futuro de Orellana.

En la misma línea se ha expresado al ser preguntado por Oier Sanjurjo: "El Osasuna tiene muchas opciones de entrar en competición europea y nosotros de ascender, no es el momento de hablar. El Celta está centrado en el aspecto deportivo y no vamos a iniciar ninguna conversación hasta saber en qué categoría estamos", ha añadido.

Finalmente, el director deportivo celeste ha manifestado que el club ha optado por aparcar la renovación del capitán Borja Oubiña y del lateral izquierdo Roberto Lago hasta el próximo verano.

Comentarios