El Celta vence al Everton con triplete de Nolito

Tres goles de Nolito en el primer tiempo dieron el triunfo al Celta de Vigo (1-3) ante el Everton que dirige el español Roberto Martínez, en el último partido amistoso del conjunto gallego en tierras inglesas.

En el test más exigente hasta el momento, Eduardo Toto Berizzo alineó un once que bien puede ser que el empiece la liga contra el Getafe, con el canterano Borja Fernández como pivote, a la espera de que llegue el mediocentro que tanto ha demando el técnico argentino.

Arrancó con fuerza el Celta, volcando el juego por la banda izquierda, donde Nolito y Carles Planas, el único de los refuerzos que fue titular, hacían daño a la defensa del equipo británico.

Pero al igual que en los anteriores amigables, a los celestes le tocó remontar, ya que el Everton se adelantó en la primera ocasión que tuvo con un disparo de Aiden McGeady, después de un grave desajuste defensivo de la zaga viguesa.

No acusó el mazazo el Celta, que continuó presionando muy arriba para dificultar la salida de balón de la defensa inglesa. Fruto de esa presión llegó el tanto del empate: Krohn-Dehli roba en la medular, abre para Orellana y éste saca un preciso centro que Nolito remata con mucha calidad.

Fue el primer tanto de la noche del ex azulgrana, que está brillando en esta pretemporada. Rozó Nolito el segundo en el minuto 21 pero se encontró con Tim Howard, a quien el atacante andaluz superaría poco después con una espectacular vaselina.

El Celta, con una marcha más en su juego, dominaba el duelo y apenas sufría. Sobrepasada la media hora de juego, Nolito redondeó su gran noche con un nuevo gol, después de que su disparo tocase en un defensa y descolocase a Howard.

Perdió algo de frescura el conjunto celeste en el segundo acto a pesar de las rotaciones, aunque tampoco el Everton creaba mucho peligro. El delantero escocés Steven Naismith pudo recortar la desventaja pero su disparo se marchó rozando el poste.

El Celta no renunciaba al ataque pero cada vez le costaba más salir de su campo. Barkley, con un disparo que repeló el palo, y de nuevo Naismith, con otro tiro cruzado, cerca estuvieron de darle algo de emoción a un partido en el que los de Berizzo mostraron su mejor versión.

FICHA TÉCNICA
1 Everton: Howard:
Hibbert, Baines, Distin, Stones; Barry, McCarthy, McGeady, Osman; Barkley y Naismith. También jugaron Joel (ps), Besic, Gibson, Browning y Duffy.

3 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández, Krohn-Dehli, Alex López; Orellana, Nolito y Charles. También jugaron Jonny, Larrivey, Samu, Jordan, Sergi Gómez, Goldar, Madinda y Santi Mina.

Goles: 1-0 McGeady, min.15; 1-1 Nolito, min.18; 1-2 Nolito, min.22; 1-3 Nolito, min.33 Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Prenton Park.

Comentarios