El Celta vence al Nástic y se coloca en los puestos de ascenso

El Celta de Vigo, a la espera de lo que hagan mañana sus rivales directos, dormirá en puestos de ascenso directo después de vencer, no sin sufrimiento, al Gimnástic de Tarragona, por 1-0.

El colista de la categoría tuvo contra las cuerdas al Celta en el primer tiempo. Los futbolistas de Paco Herrera empezaron excesivamente relajados y lo pudieron pagar muy caro, ya que su rival dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

La primera llegó en el minuto 22, con un disparo de Rodri que tocó en el cuerpo de un defensor cuando Yoel ya estaba batido. Poco después, tras un regalo del internacional venezolano Andrés Túñez, el holandés Powel perdonó en el mano a mano ante el meta gallego.

El Celta vivía de las individualidades, como una falta ejecutada por Quique de Lucas que despejó a corner Rubén Pérez, mientras su rival seguía acumulando oportunidades: en el minuto 40 Longás se encontró de nuevo con Yoel; cuatro minutos después, el disparo de Morán se marchaba rozando el poste.

Pero la ilusión del conjunto de Jorge D'Alessandro de puntuar en Balaídos se diluyó en el arranque del segundo acto, después de que el lateral Roberto Lago explotara un despiste defensivo de Sergio Juste para abrir la lata catalana.

Fue un duro mazazo para un Nástic que hasta ese momento había sido superior al Celta. Y todavía pudo ser peor, pues dos minutos después el internacional chileno Fabián Orellana tuvo la sentencia, pero su remate salió ligeramente desviado.

Los locales eran incapaces de matar el choque, lo que mantuvo con vida a un Nástic que volvió a tener otra gran oportunidad en las botas de Adrián Luna, quien remató cruzado ante Yoel. No fue la última. En el último minuto, el debutante Orbegozo volvió a perdonarle la vida al equipo gallego.

Ficha técnica:
1 - Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas (Toni, min.72), Mario Bermejo (Joan Tomás, min.46), Orellana; David Rodríguez (Iago Aspas, min.83).

0 - Gimnástic: Rubén Pérez; Sergio Juste, Mairata, Arzu, Raúl Fuster; Álvaro Rey, Rodri, Longás (Seoane, min.78), Galindo (Orbegozo, mi.54); Morán (Luna, min.61) y Powel.

Goles: 1-0 Roberto Lago, min.54;

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Raúl Fuster y Sergio Juste por parte del Gimnástic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 7.813 espectadores, según anunció el club vigués.

Comentarios