El Centro Comercial Compostela apadrinará una charla sobre quesos artesanos y ecológicos

El Centro Comercial Compostela acogerá el jueves, 26 de junio, a las 18:30 h la charla “Quesos artesanos y de producción ecológica, buenos para su salud”, en el Salón de Ámbito Cultural (planta baja).

Juan de Dios Serrano González, Gerente de la Quesería de la Sierra Subbética, tendrá el placer de presidir el evento. En él se hará un breve recorrido por cada una de las fases del proceso de elaboración, diferentes tipos, singularidades, detalles de la cata del queso, reglamento de producción ecológica, terminando por los principales quesos artesanos de nuestro país.

El conocimiento de un producto, en este caso el queso, y muy especialmente los de elaboración artesanal, es determinante para que los consumidores sepan apreciar todo lo bueno que hay en ellos, justificando su valor en cada uno de los detalles que podremos analizar. Muy especialmente en lo que se refiere a los elaborados con leche de Cabra, quizás de los más desconocidos en una comunidad como la gallega.

Todo ello desde la perspectiva de un productor/ elaborador que lleva en el sector más de 20 años y cuyos quesos de cabra han conseguido hacerse un hueco importante en el mercado nacional.

Las invitaciones se entregarán, hasta completar aforo, en el Departamento de Relaciones Externas (planta baja) del Centro Comercial Compostela.

Comentarios