El Centro de Arte Municipal inicia el nuevo curso con 77 inscritos

SANXENXO. La apuesta por lo artístico continúa siendo uno de los puntos fuertes de la oferta lúdica de la Concellería de Cultura. Un año más, el departamento dirigido por Paz Lago ha puesto en marcha el Centro de Arte Municipal, cuyas sesiones se desarrollan en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Al igual que en ediciones anteriores, las clases están destinadas a gente de todas las edades. Los responsables del taller dividen a sus alumnos en diferentes grupos. Por una parte están los mayores de 16 años, que tienen la posibilidad de elegir el horario que mejor les convenga, toda vez que el aula permanece abierta en horario de mañana, de lunes a jueves, de 11.30 a 14.00 horas, y por las tardes de 19.00 a 21.30 horas. Asimismo, la Administración local desarrolla un taller de arte para niños mayores de siete años, a través de sesiones teórico-prácticas orientadas al aprendizaje del dibujo y la pintura.

Los escolares de 2º a 6º curso de Educación Primaria, ESO y Bachillerato pueden acudir al Centro de Arte a lo largo de una o dos sesiones semanales de dos horas máximo, de lunes a jueves, con horario libre, entre las 16.00 y las 19.00 horas. Otra de las propuestas que pone en marcha el Centro de Arte Municipal está enfocada a los niños de tres a seis años, que tienen la oportunidad de experimentar con los colores, el volumen, las texturas y las formas a través de la participación en actividades más lúdicas, que se celebran los sábados de 10.00 a 11.30 horas, para los pequeños de cinco y seis años, y de 11.30 a 13.00 horas para los de tres y cuatro años.

La organización de excursiones culturales destinadas al conocimiento del arte, con el objetivo de mantener a sus alumnos en contacto con la creación contemporánea y completar así su formación artística, es otra de las actividades incluidas en este programa.

Buena acogida

A día de hoy, el Centro de Arte Municipal cuenta con 77 alumnos inscritos, una cifra que podría aumentar según vayan pasando las semanas.

La concejala de Cultura, Paz Lago, entiende que esta iniciativa «favorece que os usuarios se convertan en creadores artísticos e teñan ocasión de desenvolver o seu labor de xeito individualizado, sempre aconsellado e guiado polo docente correspondente». Las clases para adultos se centran en dotar de un mínimo aprendizaje académico a los participantes.

Comentarios