jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

El centro de día Salma contará con 27 plazas para personas dependientes

Un momento del acto de inauguración celebrado este jueves
Un momento del acto de inauguración celebrado este jueves
La alcaldesa y la concelleira de Benestar Social asistieron este jueves al acto de inauguración del equipamiento situado en la avenida de Ourense, que abrirá al público el próximo lunes

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, y los responsables de la empresa Salma fueron los encargados de inaugurar este jueves el nuevo centro de día con el que contará el municipio a partir del próximo lunes, fecha elegida para la apertura.

El acto, que se celebró a última hora de la tarde, contó con la asistencia de numeroso público, en especial representantes de colectivos sociales y vecinales, así como particulares interesados en la nueva oferta que se pone en marcha para la atención a las personas mayores.

El centro, situado en el bajo del número 34 de la avenida de Ourense, contará con unas instalaciones modernas y capacidad para 27 personas. "Salma abre sus puertas con el objetivo de ser un lugar de encuentro, reunión y socialización donde nuestros mayores van a poder disfrutar, en estancias diurnas, de unos servicios que van a ayudarles a mejorar su calidad de vida en un espacio concebido como su segundo hogar", explicaron los responsables del equipamiento social.

Sus servicios están dirigidos a ofrecer una atención integral a aquellas personas mayores que se encuentren en una situación de dependencia para la realización de actividades básicas de la vida cotidiana o que precisen de atención de carácter terapéutico, rehabilitador o biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía.

Asimismo, también proporcionará a los familiares el apoyo y la orientación necesaria para facilitar su cuidado y favorecer su permanencia en su ambiente familiar y social.

El centro contará con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados y formados, entre los que destaca una psicóloga encargada de la rehabilitación cognitiva y funcional personalizada y enfocada a las necesidades y gustos del usuario.

El equipamiento ocupa una superficie de 236 metros cuadrados, repartidos en una sala de curas, una de rehabilitación funcional, otra de rehabilitación cognitiva y una zona de descanso, juegos y televisión, además de la recepción y la cocina.

SATISFACCIÓN. La alcaldesa, María Ramallo, no dudó a la hora de destacar la importancia de que el municipio cuente con este tipo de instalaciones y servicios que permitan la "mejor y mayor calidad de vida" a las personas mayores con dependencia, así como la posibilidad de que las familias puedan llevar una vida "lo más normal posible", conciliando la atención a estas personas con sus puestos de trabajo y los menores.

La propia regidora apostaba hace unos días por destinar la Casa do Mar, en cuanto se disponga del nuevo centro de salud de O Souto, para crear un centro de día o similar, ampliando las plazas públicas internas de que dispone el Fogar de Maiores de la calle Ezequiel Massoni.

El centro de día Salma contará con 27 plazas para personas...
Comentarios