El Centro de Recuperación se mudará a mediados de 2017 a Carballedo

Medio Ambiente cuenta con el proyecto técnico para la construcción del centro de fauna salvaje, que sustituirá al de Cotorredondo
Ana María Díaz López, segunda por la derecha, en su visita a Viascón
photo_camera Ana María Díaz López, segunda por la derecha, en su visita a Viascón

El plan de la Xunta para trasladar a Carballedo las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Salvaxe sigue su curso y se están cumpliendo los plazos. Así lo explicó este jueves la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana Marí­a Dí­az López, en el transcurso de una visita a las obras de consolidación de la Senda Cabalar do Lérez, en Viascón, donde su departamento está invirtiendo más de 18.000 euros.

Díaz López aclaró que la previsión del gabinete que dirige Beatriz Mato es la de poder construir las nuevas instalaciones y trasladar al personal y a los animales desde el Centro de Cotorredondo en el plazo de nueve meses. Así, explicó que "o proxecto técnico xa está rematado e vaise licitar a obra para que se poidan manter os prazos previstos, de xeito que o noso centro de recuperación pasará a estar integrado co centro ictícola. Polo tanto, vai ser un centro absolutamente integral. Queremos que estea en funcionamento a finais do 2017", apuntó. La secretaria xeral aclaró que, tras la contratación de la obra, en un semestre se podrá construir la instalación, de modo que "a nosa pretensión é que despois do verán se poida iniciar o traslado ás novas instalacións". La Xunta anunció a principios de año el traslado de las instalaciones en donde cuidan a los animales salvajes heridos desde la zona de Lago de Castiñeiras.

Comentarios