lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Abierto de forma regular desde hoy el Centro dos Petróglifos de Mogor

Uno de los grupos escolares que visitaron el Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor
Uno de los grupos escolares que visitaron el Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor
Las instalaciones, que estrenan este año la distinción 'azul', podrán ser visitadas hasta septiembre

El Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor abrirá a partir de este jueves de forma regular durante tres meses. Hasta ahora, la apertura solo se realizaba a petición de grupos, especialmente de escolares y colectivos, pero hasta septiembre se podrá visitar en un horario establecido, con un programa que incluye rutas diurnas y nocturnas.

Así, el horario del centro será de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00. En cuanto a las visitas guiadas, serán a las 12.30 y a las 20.00 horas.

Además, durante todos los viernes de julio, agosto y septiembre, en horario de 22.00 a 23.00 horas, se realizará una visita guiada nocturna, que permitirá a los visitantes tener otra perspectiva de los grabados rupestres.

En los últimos meses el centro solo estaba abierto para actividades con cita previa y entre marzo y mediados de junio se realizaron 17 visitas, en grupos de entre 40 y 60 personas, que sumaron cerca de 900 visitantes.

Por otra parte, el Centro de Interpretación dos Petróglifos recibió este año la distinción como centro azul, que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). En Marín también tiene este distintivo el Ateneo Santa Cecilia y en el municipio hay cuatro arenales que este año renovaron la bandera azul: Mogor, Portocelo, O Santo y Aguete. Completa las distinciones el sendero azul que discurre por el vial de playas.

Abierto de forma regular desde hoy el Centro dos Petróglifos de Mogor
Comentarios
ç