El CGPJ elegirá el día 27 al nuevo presidente de la Audiencia Nacional

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto elegir el próximo día 27 al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, cargo al que aspiran seis candidatos que comparecerán el jueves ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

Tres candidatos son magistrados de la Audiencia Nacional: Fernando Andreu Miralles (titular del Juzgado Central de Instrucción número 4), Ismael Moreno Chamorro (titular del Juzgado Central de Instrucción número 2) y Javier Martínez Lázaro (magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional).

Los otros magistrados que han presentado su candidatura son Ignacio Espinosa Casares (presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja), Juan Pablo González González (magistrado de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid y actual juez de enlace en Francia) y José Ramón Navarro Miranda (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias).

La presidencia de la Audiencia Nacional está vacante a causa del nombramiento el pasado 20 de diciembre de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo.

Comentarios