El CHOP apoya al PP en su batalla contra los ‘'lombos’' en Montecelo

Los ‘populares’ buscarán el respaldo de la oposición para modificar el plan de mejora de la seguridad vial en la zona. Bará dice que Moreira quiere liderar un frente común contra el modelo de ciudad
El PP reunió este jueves en el Concello a vecinos, técnicos de ambulancias y al gerente del CHOP
photo_camera El PP reunió este jueves en el Concello a vecinos, técnicos de ambulancias y al gerente del CHOP

El gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Manuel González, se ha unido al PP -partido al que está vinculado- en su batalla contra la instalación de ‘lombos’ en los accesos a Montecelo, desde la avenida de Lugo hasta la Cidade Infantil Príncipe Felipe. Así lo aseguró este jueves el portavoz municipal de los ‘populares’, Jacobo Moreira, al término de un encuentro al que asistieron el propio gerente y otros colectivos convocados por la formación. Entre ellos, técnicos y empresarios del sector de las ambulancias, vecinos de Moldes, una representante de la Asociación de Enfermos Medulares y el propio González, que también acudió al acto en representación del 061.

El PP local buscará el apoyo de la oposición para modificar el proyecto previsto en la zona. "No estamos en contra de las reformas previstas, solo de los ‘lombos’, que son un obstáculo para los usuarios del Hospital", dijo Moreira, que presentará una moción en el próximo Pleno municipal para que PSOE, Marea y Ciudadanos (que también se oponen a los pasos de peatones elevados) se sumen a un frente común.

Moreira aseguró que los trabajadores de las ambulancias se quejan de que 48 ‘lombos’ repartidos por la ciudad obstaculizan su servicio. "Desde su instalación, el tiempo para ir de Montecelo a la entrada de la autopista pasó de seis a once minutos. Sin querer generar alarma, esto puede provocar la pérdida de vidas", dijo.

El Concello no dará marcha atrás al proyecto, que prevé instalar cuatro ‘lombos’ en los accesos a Montecelo. El concejal de Mobilidade, Luís Bará, afirmó este jueves que la intención de la oposición -encabezada por Moreira- es echar por tierra el modelo urbano por el que apuesta Pontevedra. "Están nunha competencia tola por ver quen se opón máis velozmente ó proxecto. Teñen o cerebro motorizado, porque pensan fundamentalmente nos vehículos. A nosa preocupación son os peóns", aseguró el concejal del BNG, que reiteró que la actuación, que estará diseñada este mes, contará con el apoyo de la Deputación para construir una glorieta en el entorno de Príncipe Felipe.

Comentarios