El joven ciclista pertenecía al club Ponte A Roda y preparaba la prueba 4 Picos Bike&Trail

Críticas de Pedaladas a la inseguridad de la PO-308

Jorge V.V., el joven ciclista fallecido este domingo en Covelo, pertenecía al club Ponte a Roda, que le despidió con una entrada en su perfil oficial de Facebook en el que ensalzaban su gran carácter. El ciclista se estaba preparando para la prueba Pontevedra 4 Picos Bike&Trail-Desafío Rías Baixas, que se celebrará la semana próxima.



El accidente causó gran conmoción en los círculos de aficionados a la bicicleta, que en varias ocasiones alertaron sobre la inseguridad que ofrece la PO-308.

Aunque la Guardia Civil investiga las causas del siniestro, sí precisó que una maniobra incorrecta realizada por parte del conductor sería la causa del accidente. El colectivo Masa Crítica, sin embargo, quiso recordar sus llamadas de atención a las autoridades sobre los peligros del vial. "O sinistro tivo lugar en Covelo, na saída desde o Porto. Este lugar é un dos que Pedaladas leva anos avisando da súa perigosidade. Lugares con limitación de velocidade superior a 50km/h, que polo tanto non son travesías, e onde estacionan de forma cotiá vehículos na beiravía transitable sen que as autoridades fagan cumprir a lei".

Pedaladas amenazó con denunciar a los coches que estacionan en los arcenes del vial y se dirigió, entre otros, a la jefa provincial de Tráfico pidiendo medidas y al delegado del Gobierno pidiendo medidas de señalización, que se cumpla la ley y un radar en la zona. El colectivo pregunta si no habría sido mejor denunciar a los 185 coches mal aparcados para evitar esta muerte y llama a actuar a todas las partes implicadas: la Axencia de Infraestruturas de Galicia, la Policía Local de Poio, el subsector de tráfico, la jefa Provincial de Tráfico y el delegado del Gobierno en Galicia.

Comentarios