El ciclo 'Diversons-Música para la integración' trae los conciertos de Odessa y Moya Kalongo

El ciclo 'Diversons-Música para la integración', que organiza Obra Social 'la Caixa' por séptimo año consecutivo, trae este martes 16 a la plaza da Ferrería de Pontevedra, de forma gratuita, los conciertos de los grupos Odessa y Moya Kalonga.

Según ha informado Obra Social 'la Caixa' en un comunicado, el grupo Odessa, que actuará a las 21.00 horas, reúne a cinco intérpretes ''entusiastas de las músicas centroeuropeas'', que cultivan música 'klezmer' y 'sefardí', donde la voz juega un papel muy importante, según explica.

En cuanto al grupo Moya Kalongo, asiduo de la escena local barcelonesa, según la Caixa, su actuación está prevista para las 22.15 horas en la misma ubicación. Este conjunto mezcla ritmos tradicionales mozambiqueños con la influencia panafricana del 'afrobeat nigeriano', estilo que creó hace cuatro décadas el músico Fela Anikulapo-Kuti, según ha explicado el departamento de comunicación de la Obra Social.

Con esta iniciativa, la Obra Social 'la Caixa' ofrece las herramientas necesarias para que varios grupos de música que están al comienzo de su trayectoria se profesionalicen. Desde su nacimiento, el proyecto ha traído más de 600 conciertos en vivo a unas 200 ciudades españolas, a los que asistieron unos 200.000 espectadores.

Comentarios