El cielo de Loira se invade de luces de colores

PON2408P13F4.JPG
photo_camera PON2408P13F4.JPG

Después de dos años, la parroquia de Loira recuperó el viernes su fiesta de verano. Centenares de personas se acercaron hasta la playa para apreciar la tirada de fuegos, que duró unos veinte minutos y que llenó el cielo de originales formas de todos los colores.

Las miradas de los espectadores no sólo se dirigieron hacia el cielo, sino también hacia la cascada de fuego que salía desde la arena, así como los fuegos acuáticos y una traca final que dejó a muchos bocabiertos. Sin lugar a dudas, el evento pirotécnico dejó un buen sabor de boca entre los presentes, que dejaron entrever su admiración con fuertes aplausos.

Desde la Alcaldía se mencionaba en una nota que «La Fiesta de Loira resultó todo un éxito de trabajo y atractivo para sus organizadores. Los fuegos fueron, como es habitual, realmente espectaculares, tanto los aéreos, como los terrestres y los de agua. Sin duda, un espectáculo digno de una valoración excepcional».

Después de los fuegos artificiales, la fiesta continuó al son de la orquesta Costa Blanca y el grupo Platino, y el ritmo más ‘cañero’ lo puso los DJ Toni Nandez y Slevi. Este festejo es un evento importante para la zona, que se volvió a recuperar este año gracias al compromiso de los ciudadanos de la parroquia y de las zonas vecinas de Ardán y de Seixo.

En los meses previos a la celebración los vecinos trabajaron duro en la recaudación del dinero para hacer posible este espectáculo, que muchos, incluso llegan a compararlo con los que forman parte de los festejos de la Peregrina de Pontevedra.

Los más pequeños gozaron doblemente de la jornada, ya que la iniciativa del Concello del ‘Máis Mar Marín’ se desplazó hasta el arenal de Loira con diversos juegos e hinchables que ayudaron a animar, todavía más, la romería. En la presentación del evento, la concelleira de Turismo, Cristina Acuña, ya mencionaba la decisión de hacer coincidir esta iniciativa en estas fechas, para de alguna forma contribuir con la comisión de fiestas.

La otra cara

Después de la diversión, los empleados de limpieza del Concello tuvieron que dedicarse a fondo para recoger todos los desperdicios (botellas,vasos, papeles...) para que el arenal volviese a resplandecer. En la nota de la Alcaldía se mencionaba la eficiencia de los trabajadores. «Es normal que todo quede bastante sucio y tenemos que felicitar la rápida intervención de los equipos de limpieza, que ya a las once de la mañana tenían el arenal y todo su entorno en perfecto estado de revista».

Asimismo, el equipo de Gobierno local aprovechó para felicitar a los responsables de otros servicios. «Y transmitimos nuestra felicitación a la comisión organizadora, a la Policía Local que garantizó la normalidad, dentro de lo complicado que resulta acceder a esta zona, y a los servicios municipales internos y de apoyo externos de limpieza que consiguieron el objetivo marcado».

Dado el enorme éxito del evento, en todos los sentidos, ya son muchos los que desean volver a disfrutar de este espectáculo por lo que la organización espera poder repetir esta experiencia el próximo año.

La tirara de fuegos duró veinte minutos y llenó el cielo de Loira de originales y diferentes formas de todos los colores

Comentarios