El cielo se abrirá a lo largo del día

La situación meteorológica de la jornada de hoy sábado vendrá marcada por el acercamiento de un frente muy deshecha que rozará el norte de Galicia.

Así, los cielos amanecerán muy nublados en general, con alguna lluvia débil en el norte de Lugo y A Coruña; a medida que avance la jornada irán abriéndose claros para quedar por la tarde el cielo despejado en general, sólo con intervalos nublados en el litoral norte.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán de componente norte, flojos en general a la mañana aumentando a moderados por la tarde, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico.



TEMPERATURAS
A Coruña, 13°/17°; Ferrol, 13°/18°; Lugo, 8°/18°; Ourense, 8°/23°; Pontevedra, 11º/22°; Santiago, 12°/18°; Vigo, 12°/23º.



MARÍTIMA


Costa Cantábrica:
Viento variable por la mañana, norte por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana a 3 a 4 por la tarde; de mar rizado a marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro y Bares:
Viento norte por la mañana, nordeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana a 3 a 5 por la tarde; marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte:
Viento norte por la mañana, nordeste por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana a 5 a 6 por la tarde; de marejada a fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas:
Viento norte, fuerza 3 a 5 por la mañana a 4 a 6 por la tarde; de marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Comentarios