domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El CIP de Mogor registra en julio una afluencia "sorprendentemente alta"

Visita nocturna a los petroglifos de Mogor
Visita nocturna a los petroglifos de Mogor
En poco más de un mes visitaron el Centro de Interpretación más de 1.000 personas, de las cuales 225 asistieron a las visitas guiadas nocturnas

«Sorprendentemente alta» es el calificativo que define la afluencia de público al Centro de Interpretación dos Petróglifos (CIP) de Mogor, según el informe elaborado por la empresa Anta de Moura, encargada del servicio, en el que se reflejan los datos de visitantes al conjunto prehistórico tras su apertura el pasado 23 de junio.

Así, desde esta fecha y hasta el 31 de julio visitaron el CIP de Mogor 1.050 personas, de las cuales 225 lo hicieron a alguna de las visitas guiadas que organiza el centro por la noche. Los responsables del centro destacan la importante concurrencia de las convocatorias en las que las redes sociales fueron prácticamente el único foco de divulgación de las iniciativas puestas en marcha en el CIP.

Respecto a las visitas nocturnas, los responsables de la gestión del centro aconsejan extender esta iniciativa hasta mediados de septiembre debido al «éxito absoluto», ya que fueron un reclamo para más del 20 por ciento de los visitantes del último mes y solo ocupó un 3 por ciento de las horas en las que se encuentra abierto el CIP.

De las primeras estadísticas se desprende que el interés por visitar los petroglifos de Mogor es mayor entre las personas que tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años, aunque es también notable la participación de personas de entre 50 y 70 años.

Respecto a los días de mayor afluencia, las primeras cifras recabadas mantienen que los visitantes estuvieron repartidos durante todos los días de apertura, aunque hubo un incremento durante las Festas do Carme.

MARINENSES. En cuanto a la procedencia de los visitantes en el primer mes de apertura del centro, destaca el público de Galicia, especialmente el de Marín y el de la provincia de Pontevedra, en segundo término.

De fuera de la comunidad, los madrileños fueron los más interesados en visitar este conjunto rupestre, mientras que el centro recibió visitantes de todas las comunidades autónomas, con excepción de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Los turistas extranjeros fueron casi una excepción durante el primer mes de apertura del centro, aunque los franceses centran las estadísticas de las visitas en este apartado, en el que se registraron visitantes de diferentes países de Europa y América.

La empresa valoró positivamente los primeros resultados de la afluencia de público al centro, «por riba das previsións iniciais» y «cun claro éxito, tanto no grado de satisfacción pola información recibida como da atención prestada», destaca el informe.

«Estes primeiros datos auguran un futuro prometedor ao Centro, pero en todo caso é necesario continuar co seguimento do público nos meses de agosto e setembro para comprobar a evolución destes bos resultados», concluye.

HORARIOS DE VISITA. El centro está abierto de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, además de los viernes por la noche.

Los lunes no es posible visitar el centro, ya que es el día reservado para las labores de mantenimiento de los grabados rupestres.

De octubre a diciembre seguirá habiendo visitas guiadas para los grupos que soliciten previamente una cita.

El CIP de Mogor registra en julio una afluencia "sorprendentemente...
Comentarios
ç