Cambados propone una sanción de 900 euros al Vienna Roller

El circo celebra su función a pesar de la prohibición del Concello de Vilagarcía

Un grupo de vecinos se concentra para expresar su protesta por el uso de animales
Los defensores de los animales se concentraron para mostrar su rechazo al circo
photo_camera Los defensores de los animales se concentraron para mostrar su rechazo al circo

Un joven malabarista que puso de relieve su habilidad manejando varias raquetas a la vez protagonizó el primer número de la función del Circo Vienna Roller, que comenzó con quince minutos de retraso sobre la hora anunciada, las 18.30. Momentos antes de que saliese a la pista, José Antonio González, en nombre de la empresa, pidió disculpas a través de la megafonía.

Alrededor de 30 espectadores acudieron a la cita, una cifra similar a la de manifestantes que se concentraron, media hora antes, delante de la carpa para expresar su repulsa por la utilización de animales en los espectáculos.

La convocatoria fue realizada por la Protectora de Animales de Vilagarcía, y Ángeles Cifuentes, que realizó la función de portavoz, explicó que no acusan a la empresa de maltratar a los cocodrilos y las serpientes, pero justificó la medida porque consideran que el entorno en el que deben estar no es un circo y también rechaza que los transporten de un lugar a otro en camiones.

El Circo Vienna Roller desoyó la orden de desalojar el lugar y abstenerse de celebra función alguna, emitida por el Concello de Vilagarcía, que fue entregada sus responsables y constaba en un cartel colocado al lado de la entrada del recinto.

Agentes de la Policía Local fueron testigos de lo ocurrido, y al lugar también acudieron miembros de Protección Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. En ningún momento se produjeron situaciones de tensión.

González explicó que el Gobierno local tuvo que rectificar, y después de haber ordenado el corte del suministro eléctrico y del abastecimiento de agua, se vio obligado a reponerlo por haberlo ordenado así una resolución judicial, y el representante del Vienna Roller agregó que están pendientes de la resolución de otra dos demandas presentadas contra el Concello.

El Gobierno local basa su decisión en la aplicación de la Lei de Emprendemento e Competitividade de Galicia, en la que figura que la celebración de espectáculos está sujeta a la concesión de la licencia municipal, además de esgrimir que un acuerdo del Concello prohibe la actividad de circos que usen animales en el municipio.

Comentarios