El Cisne intenta hacerse fuerte en casa ante el Barcelona

El conjunto pontevedrés, que no podrá contar con Linhares, buscará su cuarto triunfo de la temporada ante el filial azulgrana
El exazulgrana Daniel Ramos lanzando a portería en el partido ante el Bordils
photo_camera El exazulgrana Daniel Ramos lanzando a portería en el partido ante el Bordils

No hay lugar como el hogar, ni equipo que esté tan de acuerdo con tal afirmación como el Club Cisne. El conjunto pontevedrés regresa al calor de su humilde morada después de la primera derrota de la temporada, sufrida la semana anterior en Ciudad Real, contra el Alarcos.

Para el técnico del cuadro blanco, Jabato, el primer traspiés de la campaña no supone ningún trauma ni desvía a su conjunto del itinerario previsto antes de la visita del Fútbol Club Barcelona, esta tarde (pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, 17.30 horas).


El encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva


"Tenemos ganas de disputar este partido, pero no por la derrota del otro día. Eso es agua pasada. Desde el lunes solo pensamos en el Barcelona, en hacer un buen encuentro e intentar sacar los puntos", destacó el preparador del bloque que actúa en el CGTD.

Jabato tiene a todos sus hombres disponibles, a excepción del brasileiro Guilherme Linhares, que tiene una microrrotura en los isquiotibiales.

En el bloque capitalino hay motivación de revancha después del envite de la pasada campaña, en el que los cachorros azulgranas batieron al Cisne de forma impenitente. Fue el único de los grandes que pasaron el curso pasado por el CGTD que se llevaron los dos puntos.

El Cisne acude a la cita con seis puntos sobre ocho posibles, dos más que su adversario, que se presenta en el encuentro tras dos derrotas y dos victorias, la última obtenida la pasada semana contra el recién descendido Sinfín de Santander (32-26).

El Cisne intentará hacerse fuerte en su territorio, donde ha vencido los dos duelos que ha disputado, uno con dificultades ante un buen Amenabar, y otro con autoridad, contra el Handbol Bordils (36-28).

El hecho de que la visita de los culés llegue tan temprano y sin tiempo para aplicar el margen de mejora razonable que afecta a los equipos jóvenes no relaja a Jabato. "En la temporada pasada vinieron a estas alturas de año y campeonato y nos ganaron con mucha facilidad. Es un rival con gente joven de calidad y proyección. Eso les confiere cierta irregularidad, como la que tenemos nosotros. Pero no vamos a tener ventaja por enfrentarnos ahora y no dentro de dos meses", aseveró el técnico cisneísta.

El partido promete ser atractivo y abierto, con vivacidad, talento y espectáculo. Los aficionados del Club Cisne, además, quieren aplaudir una victoria que acerque a su conjunto hacia el objetivo que se marcó al comienzo del curso, sellar la permanencia cuanto antes para vivir una campaña de más ilusiones que sobresaltos.

Comentarios