El colegio público de Rubiáns será dotado de un pabellón polideportivo

Diputación y Concello de Vilagarcía asumieron la reivindicación de la ANPA del centro escolar
Loli Lago acompaña a Rafael Louzán en su recorrido por el galpón usado como aula de Educación Física.
photo_camera Loli Lago acompaña a Rafael Louzán en su recorrido por el galpón usado como aula de Educación Física.

El colegio público de Rubiáns (Vilagarcía) dejará de ser una excepción en el mapa de los centros escolares de la comarca de O Salnés y sus alumnos podrán realizar las actividades correspondientes a la asignatura de Educación Física en unas instalaciones construidas para esta finalidad. El compromiso de dotarlo de un pabellón fue adquirido ayer por el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, durante una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde, Tomás Fole.

Varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) acompañaron a Louzán y Fole en su recorrido por las dependencias del colegio. El alcalde ya era consciente de su situación porque lo había visitado en el año 2014, al igual que la concelleira de Educación, Rocío Llovo, que también acudió a la cita y había estado en dos ocasiones anteriormente.

Galpón. Para Louzán era un escenario desconocido, y pudo verificar que las instalaciones que están utilizando actualmente para las clases de Educación Física son poco más que un galpón cuya pista se cubre de agua cuando llueve, que la instalación eléctrica no reúne las mínimas medidas de seguridad y que no dispone de aseo. El presidente de la institución provincial comprobó que la descripción que le habían hecho los representantes de los padres en una visita que hicieron a Pontevedra se ajusta a la realidad.

Cabía la posibilidad de demoler el galpón usado como pabellón, pero tal como ya le había adelantado a la directiva de la ANPA, Louzán mantuvo que no vale la pena, y anunció que la solución que pondrá en marcha la Deputación Provincial será construir un nuevo recinto, ya que el centro escolar dispone de terreno suficiente, y estará ubicado en el lugar donde se encuentra una de la dos pistas polideportivas descubiertas que tiene.

La dependencia que está siendo usada como pabellón desde hace más de dos décadas fue construida por los padres de los alumnos con el apoyo del Concello de Vilagarcía, presidido entonces por José Luis Rivera Mallo, del Partido Popular, que aportó los materiales necesarios.

Comentarios