Más de una decena de artistas para la trigésima edición de la Operación Kilo

El comedor social recoge alimentos para el XXX Festival del Kilo de Marín

La Alameda acogerá a las 20.45 horas la gala musical, que pretende recaudar para la institución benéfica
Las responsables y voluntarias del comedor benéfico de Marín situado en la Rúa da Roda
photo_camera Las responsables y voluntarias del comedor benéfico de Marín situado en la Rúa da Roda

La solidaridad y la diversión se aúnan un año más en favor de los más necesitados. El Comedor Benéfico de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y el Voluntariado de la Caridad celebran este viernes su trigésimo Festival del Kilo a las 20.45 horas en la Alameda. La gala pretende recaudar la mayor cantidad de alimentos posibles para el buen funcionamiento del comedor de la villa y, en definitiva, ayudar de manera altruísta a aquellas personas que más lo necesitan.

Esta institución benéfica de las Hermanas de la Caridad se creó en 1986 y desde entonces, junto a los voluntarios que se acercan hasta sus instalaciones situadas en la Rúa da Roda, luchan por dar de comer a quien no tiene que llevarse nada a la boca. Familias enteras, jóvenes en situación de exclusión social, desempleados e inmigrantes solicitan ayuda diaria en este servicio de las religiosas de Marín.

En la actualidad, la entidad está aportando comida diaria a una media de entre 70 y 80 personas, aunque también afirman proporcionan alimento a familias que se ven perjudicadas por la crisis en las que muchos niños se están viendo afectados. "Para evitar que vengan a comer aquí los padres vienen a buscar la comida y se la llevan a casa", comentan las responsables. La organización del evento hace un llamamiento especial a la ciudadanía para que aporte su ayuda, bien sea en el Festival del Kilo como en las dependencias del comedor.

Comentarios