El comercio de Caldas invierte para reactivar las ventas en Navidad

El sector expone que el balance de noviembre fue el peor de los registrados en ese mes en los últimos diez años
El alumbrado navideño luce en las principales calles de la localidad
photo_camera El alumbrado navideño luce en las principales calles de la localidad

Caldas Centro Comercial Aberto (CCA) invirtió más de 10.000 euros en el material de promoción y de adornos distribuido entre los establecimientos asociados con la finalidad de que los decoren para hacerlos más atractivos durante la Navidad y premien la fidelidad de sus clientes. Bolsas de compra, bolígrafos, tacos de notas y calendarios figuran en un lote en el que la novedad son las guías elaboradas recientemente.

Como en años anteriores, CCC organizará una ludoteca con el objetivo de que facilitar las compras. Estará situada en el establecimiento Centroxogo Quinto Pino y permanecerá abierta del día 22 al 24 y entre el 29 y el 31, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La asistencia media oscila de los últimos años entre 40 y 50 niños, de los que se harán cargos varias monitoras.

Papá Noel realizará un paseo por las calles el día 24 y en su recorrido también hará una escala en la ludoteca. Los días 30 y 31 habrá dos proyecciones cinematográficas, destinadas al público infantil, en el Cine Avenida. La entrada será gratis para quienes muestren un tique de compra.

Otro aliciente que ofrece el sector a sus clientes es la posibilidad de participar en el sorteo de 2.000 euros en vales de compra, para lo que deberán dejar anotado su nombre y número de teléfono en las casillas de una lámina que se encuentra en las tiendas asociadas al CCA. El sorteo se realizará después del Día de Reyes.

Un aspecto que considera fundamental el sector del comercio para crear ambiente es la instalación del alumbrado navideño. Rafa García recordó que en la última reunión celebrada con el alcalde, Juan Manuel Rey, le solicitaron que la ornamentación no se limite a las calles y plazas más importantes, instándole a que también luzca en lugares que no contaron con ella hasta la fecha.

García subrayó que el sector confía en que el tiempo se convierta en un aliado para que el nivel de ventas le permita recuperarse de un mes de noviembre cuyo balance, dijo, que fue el peor de los registrados durante los diez últimos años.

Comentarios