El comité de empresa de Ence acusa a la dirección de una ''postura intransigente'' que impide la labor sindical

El comité de empresa de Ence-Pontevedra denuncia la "postura intransigente" que, a su juicio, mantiene la dirección de la factoría ubicada en Lourizán y entiende que, "como mínimo, roza la ilegalidad" al impedir a los representantes de los trabajadores realizar su labor sindical.

Según explicó Jesús Graña, presidente del comité de empresa "desde hace tiempo", sus compañeros de la pastera en Navia tenían intención de hacer una visita a las instalaciones de la fábrica ubicada en la ría de Pontevedra y posteriormente mantener una reunión de trabajo con el comité de empresa en esta factoría.

Esta intención fue trasladada el pasado mes de febrero al director del complejo industrial pontevedrés, Antonio Casal, y con la "sorpresa e incredulidad" de los sindicalistas, asegura Graña, les comunicó, "contrariamente a lo que la empresa pregona, de apertura a todos los sectores interesados, que les impediría el acceso".

Este portavoz de los trabajadores entiende que esta decisión de la dirección de la fábrica de celulosa "solo puede contribuir a incrementar las discrepancias" que ya existen "y no facilita la normalidad en las relaciones", con lo que una visita institucional "sin mayor relevancia" se convierte "en un nuevo enfrentamiento y noticia sorprendente".

El comité de empresa de Ence denuncia que con esta decisión la dirección "traspasa sus competencias e impide el normal desarrollo de la labor sindical de los representantes de los trabajadores".

Comentarios