El comité de empresa de Tafisa obtiene el apoyo de las fuerzas parlamentarias

El comité de empresa de Tafisa Ponte Caldelas se trasladó hoy a Santiago de Compostela para mantener diversos encuentros con las diferentes fuerzas parlamentarias.

Según indicó el presidente del comité, José Manuel Moledo, «obtivemos o apoio por parte de todos os grupos políticos e manifestaron a súa intención de traballar para atopar unha solución á situación pola que estamos pasando, malia que a empresa continúe afirmado que o peche é inevitable».

Moledo mantiene la esperanza de que la situación pueda tratarse en el próximo Pleno parlamentario. Asimismo, el portavoz de la plantilla recordó que todavía están pendientes los encuentros con los conselleiros de Industria y Traballo, además de otro con el Igape.

Los representantes políticos se comprometieron a presentar una iniciativa parlamentaria para instar a la Xunta a buscar una solución que no pase ni por el cierre de la fábrica instalada en A Reigosa ni por la pérdida de los 60 puestos de trabajo.

Por otra parte, las reuniones con la directiva de la firma de tableros continuarán mañana, en la que será la tercera jornada de negociación. Los trabajadores se concentrarán de nuevo en la Praza de San Xosé, en Pontevedra, a partir de las 11 horas, para mostrar su apoyo a los compañeros que están llevando el peso de la gestión de los acuerdos.

Comentarios