El Concello abre el plazo de licitación para gestionar los albergues de Cadro

Con la publicación del anuncio en la edición de hoy, miércoles, del Diario Oficial de Galicia, se abre el plazo de licitación para el albergue turístico de Marín.

El objeto del contrato, según la resolución del Concello del 13 de febrero, es la prestación del servicio de alojamiento y hostelería en el albergue turístico de Cadro, de titularidad municipal y situado en San Tomé de Piñeiro.

Según el pliego de condiciones, el canon mínimo requerido es de 1.328 euros anuales, IVA incluido, y la duración del contrato será de dos años, prorrogables cada doce meses hasta un máximo de cuatro años.

La licitación se realizará por procedimiento abierto y con un único criterio de adjudicación, el mejor canon anual para abonar al Concello.

Entre los requisitos que se solicitan al contratista está la solvencia económico-financiera y la técnica e profesional. Para la primera, se exige una declaración apropiada de entidades financieras.

En cuanto a la solvencia técnica o profesional, los requerimientos de licitación exigen experiencia de por lo menos doce meses ininterrumpidos en el sector de la hostelería. Para acreditar este requisito, los licitadores deberán aportar una relación de los principales trabajos realizados en los últimos tres años en el sector de la hostelería, en el que deben incluir importe, fechas y el destinatario, ya sea público o privado.

En el primer caso, deberá acompañar la oferta con un certificado expedido o visado por el órgano competente. Cuando el destinatario sea una entidad privada, tendrá que aportar un certificado o una declaración responsable del empresario.

Otros requisitos

Además, se exige en la oferta la capacidad para desempeñar esta tarea, la no prohibición para contratar ni incompatibilidades, así como el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social y las tributarias.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es de 26 días hábiles contados desde el día siguiente a la última publicación y el plazo finalizará a las 14.00 horas del último día. Los interesados deben presentar las solicitudes en el Rexistro Xeral del Concello de Marín.

Comentarios