Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El Concello acusa a Ence de "despilfarrar" agua

Presa de Monteporreiro del río Lérez
Presa de Monteporreiro del río Lérez
El edil Raimundo González denuncia que la pastera "xogue desta maneira cos recursos hídricos de todos os cidadáns" en plena sequía ► La empresa niega que tenga nada que ver con el cambio del nivel del río

El Concello de Pontevedra acusó a Ence de "despilfarrar" agua y responsabilizó a la pastera de la bajada del caudal del río Lérez, que finalmente registró un incremento significativo este martes.


Dos días antes, el edil responsable del Ciclo da Auga, Raimundo González, había anunciado que el bajo nivel del río obligaba a recurrir a la reserva de Pontillón do Castro para garantizar el abastecimiento. Afortunadamente, este martes el caudal volvió a subir y pasó de 1,9 metros cúbicos por segundo a 3,1 metros cúbicos por segundo, por lo que se dejó de recurrir a la reserva. 

González explicó que sólo existen dos zonas de captación de agua: una en la confluencia de Almofrei y Lérez, de Ence, y otra del Concello que suministra auga a la capital y a otros concellos de la ría. "É unha evidencia que non choveu e é unha evidencia que Ence cortou a billa do subministro" indicó el concejal, que considera "especialmente grave que unha empresa xogue desta maneira cos recursos hídricos de todos os cidadáns, que nos obriga a usar a reserva cando eles están despilfarrando auga". 

La empresa , por su parte, negó que haya tenido nada que ver con el cambio del nivel del río.


El Concello acusa a Ence de "despilfarrar" agua
Comentarios