El Concello amplía la 'zona 30' a Ucha de Arriba, Tarrío y la Rúa Baldemós de Raxó

La restricción de la velocidad a 30 por hora se ha implantado ya en otros viales de Poio. r. fariña. archivo
photo_camera La restricción de la velocidad a 30 por hora se ha implantado ya en otros viales de Poio. r. fariña. archivo

La ‘zona 30’ está cada vez más presente en el municipio de Poio. En los últimos días, el Gobierno local ha implantado esta medida en tres nuevos viales de las parroquias de San Xoán, Samieira y Raxó.

Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, las áreas afectadas son la calle Ucha de Arriba, el vial de Tarrío (desde el ‘cruceiro’ hasta el campo de fútbol de Río de Bois) y la Rúa Baldemós (que accede desde la estación de servicio ubicada al pie de la PO-308 en Raxó hasta la zona de Lameiriña).

En todas ellas se ha colocado señalización vertical para indicar el nuevo límite y la presencia de badenes, y también las correspondientes bandas de goma para que los conductores reduzcan la velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora, con la finalidad de mitigar el riesgo de accidentes de circulación.

El regidor poiense señaló que la medida fue solicitada por los propios vecinos de estos lugares, que estaban preocupados por la falta de seguridad vial. Además, los tres viales carecen de aceras y muchos conductores circulaban a una velocidad excesiva a pesar de que los caminos en cuestión trancurren a través de núcleos de población.

«No caso de Tarrío, a cantidade de vehículos que transitan por alí increméntase moito nos meses de verán, porque a xente utiliza o vial como vía alternativa para regresar das praias e evitar os embotellamentos na PO-308. Os veciños levaban tempo reclamando algunha medida para reducir a velocidade», dijo el alcalde.

Al igual que sucedió en su momento en la capital de la provincia, la ‘zona 30’ también se está extendiendo de forma notable en el municipio de Poio.

Medida en expansión

Así, el año pasado el Concello implantó la misma medida en Portosanto y en el vial que une la Escola de Canteiros con Poio de Arriba (ambos en la parroquia de San Salvador), en Teinogueira (Samieira), Vilariño (en la parroquia de San Xoán) y Xuviño.

La misma restricción también afecta a Fontenla, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria, y al entorno de otros centros educativos.

El objetivo principal es evitar atropellos, salidas de vía y otro tipo de siniestros de circulación en las carreteras secundarias del ayuntamiento.

Comentarios