El Concello aprueba la licencia para habilitar una nueva oficina de Correos

El establecimiento elegido es el bajo del número 22 (Foto: Concello de Ponte Caldelas)
photo_camera El establecimiento elegido es el bajo del número 22 (Foto: Concello de Ponte Caldelas)

PONTE CALDELAS. El Concello de Ponte Caldelas ha tramitado la solicitud de licencia de obras e instalaciones por parte de Correos para el acondicionamiento de una nueva oficina de servicio postal en la localidad.

El establecimiento está situado en el bajo del número 22 de la calle José López Boullosa y tiene una superficie de 240,40 metros cuadrados. De acuerdo con los datos del proyecto, la nueva oficina tendrá una superficie útil de 216,65 metros cuadrados distribuidos en varias zonas: un vestíbulo de acceso, un área pública, despacho de dirección, área de ventas, paquetería, circulación, área operativa, almacén, cuarto técnico, cartería, SGIE, área interna (aseos/vestuarios) y otras instalaciones.

El actual local de Correos está situado en la Plaza de A Lama, pero ya había sido objeto de varias denuncias y reclamaciones por parte de los representantes sindicales de la empresa desde el año 2007, puesto que entendían que el mismo no reunía los requisitos adecuados.

Desde esa fecha Correos ha buscado diferentes alternativas, optando por el bajo que ahora va a acondicionar en la calle José López Boullosa.

El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, manifestó su deseo de que con estas nuevas instalaciones Correos pueda prestar un mejor servicio a los ciudadanos, además de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Comentarios