El Concello de Poio aprueba un estudio para desarrollar A Escusa y Riomouro

A Escusa
photo_camera A Escusa

La Consellería de Traballo ha concedido al Concello de Poio una ayuda económica de 12.000 euros para elaborar un estudio encaminado a desarrollar los lugares de A Escusa y Riomouro, ubicados en la ladera del monte Castrove, en la parroquia de San Xoán.

El proyecto tendrá un coste total de 14.000, por lo que los 2.000 restantes serán desembolsados por las arcas municipales, según aprobó ayer la Xunta de Goberno local. En palabras del concejal de Medio Ambiente e Desenvolvemento Local, Gregorio Agís, el Ayuntamiento contratará en breve a una empresa para redactar el informe, cuya finalidad es buscar alternativas para revitalizar dos de los lugares más rurales y apartados del municipio y que, precisamente por ello, conservan una gran cantidad de encantos naturales.

La idea es analizar las mejores posibilidades para potenciar estos emplazamientos desde un punto de vista económico, pero también ambiental y social y, entre las ideas que baraja la Administración local está el desarrollo de cultivos ecológicos o actividades de granja vinculadas al agroturismo (setas, miel, etcétera) y el acondicionamiento paisajístico, en un estilo similar al de las ecoaldeas y encaminado al turismo sostenible. Incluso se plantea la comercialización de algún producto ecológico.

"Terá que se a empresa que faga o estudo e a que defina cales son as mellores vías de actuación. Ademais, gustaríanos que participasen os propios veciños destas zonas coas súas ideas, porque o que non queremos facer é alterar o seu xeito de vida con este proxecto", indicó Agís.

Comentarios